Nacionalistas ucranianos protestan contra la votación en embajadas rusas

Activistas y miembros de partidos nacionalistas organizaron hoy piquetes frente a la embajada de Rusia en Kiev y los consulados de otras ciudades ucranianas para protestar contra la votación en las elecciones presidenciales rusas.

Según informó la policía, las protestas frente a la embajada rusa en la capital tuvieron lugar de forma pacífica al comienzo de la jornada electoral, y el edificio fue acordonado por agentes y miembros de la Guardia Nacional, que bloquearon también el tráfico en las calles adyacentes.

En Kiev los manifestantes colgaron pancartas frente a la sede diplomática rusa con mensajes como “Fuera los invasores moscovitas”, “Muerte a los enemigos” y “No hay elecciones de Putin en Ucrania”.

Además, aseguraron que no permitirán acercarse a ningún ruso para votar, aunque de hecho las fuerzas de seguridad ya tienen la orden de impedir durante todo el día el acceso a embajadas y consulados a todo ciudadano ruso en territorio ucraniano, con la única excepción de los diplomáticos.

“La Policía y la Guardia Nacional aseguran el orden público y la seguridad en las instituciones diplomáticas y consulares del país agresor (en referencia a Rusia). Recordamos que, según la decisión del Ministerio del Interior, se prohíbe el acceso a los ciudadanos de la Federación Rusa”, recordó la policía en un comunicado.

En la ciudad de Járkov, en el este del país, militantes del partido Svoboda (Libertad), Praviy Sektor (Sector Derecho) y otras organizaciones se congregaron frente al Consulado General de Rusia y anunciaron su intención de no permitir el acceso al edificio, con pancartas en las que se lee Rusia = Guerra.

En la misma línea, en la ciudad occidental de Lvov alrededor de treinta personas se concentraron frente a otro consulado bajo el grito de “Ni un solo voto para el ocupante”.

Por otro lado, en Odessa -en el sur del país-, donde también se ha producido piquetes, la policía recibió a primera hora de la mañana un falso aviso de bomba en los alrededores del consulado de Rusia en esta ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.