Foto: Sport.es

El torneo de exhibición Kooyong Classic que se disputa en Melbourne despidió la primera jornada con la derrota del español Rafael Nadal ante el francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5, en su primer compromiso de 2018.

Aunque el partido no era oficial, sí sirvió al número uno del mundo para reencontrarse con la competición. Alejado de las pistas desde el pasado mes de noviembre, cuando se retiró del Masters de Londres por una lesión en la rodilla derecha, Rafael Nadal testó su recuperación pocos días antes del Abierto de Australia.

Se encuentra “bien” físicamente. “Si no fuese así no estaría aquí”, manifestó a pie de pista.

Por su cabeza pasa “seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia”.

Ese es el torneo que concentra su atención desde que inició su pretemporada, “algo más tarde de lo normal”, al haber estirado un 2017 en el que retomó el liderato en la clasificación de la ATP y en el que agregó a su palmarés nuevos títulos en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos.

Nadal, que también triunfó en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín, renunció al torneo de exhibición de Abu Dabi y al evento de Brisbane (Australia), perteneciente al circuito profesional.

Postergó su reaparición hasta el martes. Encajó una derrota ante Richard Gasquet, ante quien acumula un balance favorable de 15-0 en duelos oficiales, pero se lleva “un buen entrenamiento”.

Un rodaje similar buscará este miércoles el serbio Novak Djokovic antes del ‘major’ australiano.

Decimocuarto en el ránking, ‘Nole’ pondrá fin a un periodo de seis meses de baja por una dolencia en el codo derecho. Se medirá con el austríaco Dominic Thiem, semifinalista la pasada semana en Doha.

Uno de ellos podrá emular al español Pablo Carreño y al australiano Bernard Tomic, victoriosos este martes ante el belga David Goffin y el japonés Yoshihito Nishioka, respectivamente.

El cuadro femenino dejó, por su parte, la remontada de la alemana Andrea Petkovic ante la australiana Destanee Aiava (3-6, 6-3 y 6-2).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.