Foto: @wimbledon

El español Rafa Nadal derrotó este jueves al serbio Novak Djokovic, por 6-3, 3-6 y 11-9 en un partido benéfico disputado en la capital de Kazajistán, Nur-Sultán.

Era un partido de exhibición, pero los dos mejores jugadores del mundo se lo tomaron en serio. Nadal se llevó el primer set, el serbio el segundo y el tercero fue una batalla que puso en pie a los aficionados del país centroasiático.

El tenista mallorquín, que se casó hace apenas cinco días, dominó el tercer set desde el principio, pero Djokovic se rehizo y logró igualar la contienda.

Ahí, Nadal dijo basta y se llevó el encuentro conocido como “Choque de Titanes” con una gran volea de revés (11-9).

Ni rastro de cansancio en las piernas del que se convertirá el próximo 4 de noviembre en el número uno del mundo después de que su rival de hoy cayera en los cuartos de final en Shanghái.

Nadal, que ya se había enfrentado al serbio en varios partidos de exhibición, disputó su último partido oficial el 21 de septiembre, lo que le permitirá llegar fresco al final de la temporada.

Djokovic aprovechó la ocasión para bromear con los recogepelotas e incluso invitó a jóvenes espectadores a saltar a la cancha a bailar.

El partido, que estuvo precedido por el himno de Kazajistán, España y Serbia, se disputó en el Barys Arena ante casi 12.000 espectadores, que pagaron desde 8 dólares a casi 10.000 dólares.

El expresidente y padre de la nación, Nursultán Nazarbáyev, presidió el encuentro entre Nadal y Djokovic, que fueron recibidos antes por el jefe de Estado kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev.

Esta mañana ambos jugadores, que se midieron hoy para ayudar mediante sus respectivas fundaciones a niños, inauguraron el nuevo Centro de Tenis de la capital kazaja.

Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos.

Ahora, Nadal y Djokovic viajarán directamente a París para disputar el último Masters 1.000 de una temporada que terminarán con las finales de la ATP en Londres y las Finales de la Copa Davis en Madrid.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.