Nadal derrotó en sets corridos al italiano Lorenzi/ Foto: AFP
COMPARTE

Rafael Nadal y Novak Djokovic, los máximos favoritos para ganar el Abierto Mexicano de Tenis-2017 que se juega en Acapulco, se instalaron en los cuartos de final de maneras muy diferentes, el español con tranquilidad y el serbio con gran esfuerzo.

Nadal, sexto del ranking mundial y segundo cabeza de serie en Acapulco, dio una auténtica cátedra ante el italiano Paolo Lorenzi al que venció con doble 6-1 el miércoles en la segunda ronda.

‘La Fiera’ de Manacor se dio prisa para resolver el trámite y lo hizo en apenas una hora y seis minutos. A pesar de la rapidez con que eliminó al italiano, Nadal lo hizo con un servicio consistente y con devoluciones precisas.

Por su lado, Lorenzi jugó realmente agobiado por tratar de contener los tiros del español lo que le impidió adoptar una postura agresiva.

Por su lado, en el partido estelar de la jornada, Djokovic, segundo del ranking mundial y primer favorito del Abierto Mexicano, se midió con el argentino Juan Martín del Potro en un duelo titánico que terminó ya bien entrada la madrugada del jueves.

Tras dos horas con 38 minutos y 23 segundos de acción, ‘Nole’ pudo imponerse a ‘Delpo’ que lo hizo padecer con poderosos tiros, demoledoras devoluciones y varios rompimientos.

Djokovic fue arropado por la afición mexicana y él correspondió al apoyo con un memorable triunfo viniendo de atrás con cartones de 4-6, 6-4 y 6-4.

La jornada en el torneo de mujeres solo tuvo una sorpresa. Seis de las siete cabezas de serie que llegaron a la segunda ronda dieron el paso a los cuartos de final. Entre ellas, Mónica Puig, la mejor latinoamericana del cuadro, se ha convertido en la favorita.

La puertorriqueña, cuarta sembrada, eliminó a la eslovaca Daniela Hantuchova con un doble 6-4, en una hora con 39 minutos.

En contraste, a la segunda favorita, la francesa Kristina Mladenovic se le presentó un largo y complicado trámite ante Heather Watson.

Mladenovic pudo vencer a la británica en tres sets, dos de ellos con ‘tie break’ con parciales de 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 7-5, en un maratónico partido que duró tres horas y 32 minutos.

La única cabeza de serie que se atoró en la segunda ronda fue la alemana Andrea Petkovic. La número 8 del cuadro fue eliminada por la francesa Pauline Parmentier en tres mangas con cartones 6-4, 3-6 y 6-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.