Foto: AFP
COMPARTE

Rafael Nadal y Novak Djokovic despacharon por la vía rápida sus duelos de segunda ronda de Roland Garros este miércoles, en una jornada en la que el argentino Renzo Olivo completó su gesta al ganar al ídolo local Jo Wilfried Tsonga en la Philippe Chatrier.

“El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar cinco sets ante Nadal en polvo de ladrillo”, señaló el holandés Robin Haase (46º ATP), tras sufrir un castigo de una hora y 49 minutos que se saldó con 6-1, 6-4 y 6-3.

El español mejoró su ya convincente puesta en escena del lunes ante Benoit Paire y no tuvo ninguna bola de rotura que defender.

“El primer día no saqué bien. Hoy he dado un paso hacia adelante. Ayer y esta mañana estuve analizando lo que podía hacer un poco mejor, de momento lo he encontrado, a ver si lo puedo mantener”, señaló tras mostrarse muy efectivo con el segundo servicio (85% de puntos ganados).

Ahora le espera su primer partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Con la misma facilidad se impuso Djokovic, al que parece que la presencia de André Agassi en el banquillo ha devuelto la solidez en su tenis. El problema es que el carismático estadounidense no podrá acompañarlo en la segunda semana del torneo…

Este miércoles ganó al portugués Joao Sousa, 59º de la ATP, por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Jugué bien en las dos primeras mangas, peor en la tercera”, dijo Djokovic en la pista, que argumentó su incapacidad para hablar mejor el francés en que su profesor está de vacaciones. Jugará por los octavos ante el argentino Diego ‘Peque’ Schwartzman, por primera vez en el tercer partido en París.

‘Lo siento por mi victoria’

El que sí enamoró, primero con su tenis y después con su francés, fue Renzo Olivo. La pista central pudo comprobar que los cuatro años que pasó en París en su adolescencia le sirvieron para mejorar en los dos ámbitos.

En su debut en Roland Garros, el 91º de la ATP, un prodigio de calma durante todo el duelo, se impuso por 7-5, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, en un partido que concluyó este miércoles con el juego final tras aplazarse el martes por la falta de luz.

“Sé la importancia que tiene ‘Jo’ para ustedes y lo siento por mi victoria de hoy”, dijo a los aficionados en francés.

“Pedí perdón por haberlo sacado del torneo, pero no sé si lo siento de verdad”, confesó luego en español.

Este miércoles también se clasificaron los españoles Guillermo García López y Albert Ramos, el argentino Horacio Zeballos, mientras que su compatriota Marco Trungellliti, el brasileño Rogerio Dutra Silva y el español Tommy Robredo fueron eliminados.

Muguruza remontó

En categoría femenina la vigente campeona Garbiñe Muguruza sufrió de lo lindo para vencer a la estonia Anett Kontaveit (53ª); 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2.

Muguruza tuvo que remontar una rotura de retraso en la segunda manga ante la jugadora báltica, que ganó a la española en Stuttgart y que de nuevo la puso en apuros por su potencia y regularidad desde el fondo.

“Ocurrieron dos cosas, yo estaba un poco nerviosa y ella ha jugado muy bien, fue muy agresiva e intentó aprovechar cualquier oportunidad. Sabía que sería una dura batalla”, señaló la caraqueña.

Entre el resto de favoritas destacó la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova (N.6), que cayó frente a la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3), en tercera ronda tras haber entrado en el cuadro principal reemplazando a una jugadora lesionada tras no acceder en la clasificación (lucky loser).

También se despidió la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica, al caer 6-3 y 6-2 frente a la letona Jelena Ostapenko.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.