Foto: @wimbledon

El tenista español Rafael Nadal aseguró este viernes en el Abierto de Tenis de EEUU llegar al torneo con buenas sensaciones, impulsado en parte por su victoria en Montreal, y rechazó la idea de que los resultados del sorteo le puedan facilitar una victoria.

“Creo que estoy jugando bien, y ganar en Montreal me ha ayudado”, afirmó Nadal ante la prensa a pocos días del inicio del torneo estadounidense. “Me quedan dos días de buenos entrenamientos”, aseveró.

El de Manacor concretó que las sensaciones con las rodillas son mejores este año que en la anterior edición del Abierto estadounidense, a la vez que recordó que el año pasado tuvo varios partidos muy largos, “y eso es complicado”, dijo.

Nadal restó asimismo importancia al hecho de que tres de sus grandes rivales, Roger Federer, Novak Djokivic y Daniil Medvedev, hayan caído en el mismo lado del cuadro en el sorteo, lo que les podría llevar a enfrentarse entre sí.

“Primero tengo que ganar partidos. Tendría que ganar mis partidos para tener esa ventaja”, apuntó Nadal, que señaló que tiene “mucho trabajo por delante” en Flusing Meadows.

“Es parte del sorteo y son cosas que pasan ya seas número 1, 2 o 3 del mundo (…). Ya veremos a ver qué pasa”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.