Foto: AFP

Rafael Nadal, número 1 mundial, no dejó ninguna opción al belga David Goffin, cuarto favorito, al imponerse por 6-4 y 6-0 este sábado en las semifinales del Torneo de Barcelona y jugará por el título con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (63º del mundo).

El español, coronado hace una semana en Montecarlo, logró en la pista que lleva su nombre su 400ª victoria en tierra batida y llevó su récord a 44 sets consecutivos ganados en su superficie favorita.

En el ‘club de los 400’ triunfos en esta superficie solo le superan el argentino Guillermo Vilas (659), el también español Manuel Orantes (502) y el austríaco Thomas Muster (422).

El domingo, Nadal buscará su undécimo título en Barcelona, una semana después de haber logrado el undécimo en el Masters 1000 de Montecarlo y dentro de su preparación para Roland Garros, donde también aspira a un undécimo trofeo.

Sobre su duelo ante Tsitsipas, Nadal se mostró cauto.

El mallorquín, pensando ya en esa final, estimó. “Es muy joven, muy bueno. Es de los jóvenes con algo especial y juega con temple en los momentos decisivos. Debo estar con un buen ritmo y ser agresivo”.

En el partido ante Goffin, el belga empezó bien, con un ‘break’, pero luego acabó sucumbiendo ante la ley de Nadal, para terminar perdiendo 6-4, 6-0 en 1 hora y 22 minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.