Nadal tuvo un 2016 plagado de lesiones/ Foto: AFP
COMPARTE

El tenista español Rafael Nadal afirmó este lunes que si pensara que no puede seguir luchando con los mejores, pese a que las lesiones han mermado su carrera estos últimos años, se quedaría en casa pescando.

El jugador de 30 años ha ganado catorce títulos de Grand Slam, pero el último fue Roland Garros en 2014 y su temporada de 2016 se vio arruinada por una lesión en la muñeca.

Pese a que algunos piensan que su mejor período ha pasado, Nadal insistió en que se tiene fe a una semana del inicio del Abierto de Australia.

“Si creyera que no puedo tener posibilidades en los próximos once meses, me quedaría en casa pescando”, dijo el español este lunes en Sídney.

“Mi objetivo real es intentar competir por cosas importantes y para ello soy consciente de que tengo que tratar de vencer a los mejores”, añadió en referencia a Andy Murray y Novak Djokovic.

“Estoy trabajando duro y tengo la motivación y la pasión para seguir. Siento que soy feliz y que puedo trabajar para ser quien quiero y puedo ser”, dijo.

Nadal, ahora número nueve mundial, tendrá un buen test en el Abierto de Australia, donde solo ha ganado un título, y donde cayó en primer ronda el año pasado.

“Siento que Melbourne es una oportunidad para jugar bien de nuevo y tener sensaciones positivas. Todo puede pasar si empiezo a sentirme bien y competitivo”, añadió.

“Me gusta jugar en Melbourne. Es un torneo increíble. Estoy muy ansioso por volver. El año pasado fue duro y espero que cambien las cosas este año y jugar mejor de nuevo”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.