Otro reto para el deportista. Foto cortesía Marca.

El español Rafael Nadal ha dejado claras sus intenciones, aterrizó en Melbourne el viernes, donde se juega el ATP 250 de esa ciudad y después del 17 al 30 de enero, el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Con la mirada puesta al ATP 250 que arrancará este lunes, completó su segundo entrenamiento al más alto nivel y como principal favorito. Fuentes del torneo garantizaron que la intensidad de quien acaba de someterse a una cuarentena de diez días, tras su positivo por COVID-19, fue “muy alta” y aseguraron estar “sorprendidos con el nivel en los entrenamientos” del sexto clasificado mundial.

En el torneo de Emiratos Árabes Unidos, en el que fue su regreso a las pistas después de su lesión en el pie y de seis meses, Nadal perdió ante el escocés Andy Murray (6-3 y 7-5) y ante el canadiense Denis Shapovalov (6-7, 6-3 y 10-6).

Por otra parte, su principal competidor en la lucha por convertirse en el tenista más laureado de la historia con 21 títulos ‘major’, el serbio Novak Djokovic anunció su retirada de la Copa ATP y todavía no ha comunicado si participará en el primer grande de la temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.