El español Rafael Nadal encabeza el cuadro masculino de la cita neoyorquina./Foto: AFP
COMPARTE

El español Rafael Nadal y su compatriota Garbiñe Muguruza aseguraron este viernes los cuartos del final del torneo de Cincinnati, parada previa al Abierto de tenis de Estados Unidos, con categoría Másters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

Nadal, que el lunes se instalará en la cima de la clasificación mundial de la ATP por primera vez desde julio de 2014, derrotó a su coterráneo Albert Ramos-Vinolas por 7-6 (7/1), 6-2, para reservar una pelea nocturna con el australiano Nick Kyrgios.

El mallorquín debe jugar dos veces este viernes debido al aplazamiento de su partido de tercera ronda la noche del jueves a causa de las lluvias.

Tanto Nadal como Ramos-Vinolas llevaban cintas negras en sus camisas en memoria de las víctimas del ataque terrorista del jueves en Barcelona.

Fue un duelo de zurdos en el que Nadal ganó por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos contra su compatriota.

Ganador de 15 torneos de Gran Slam, Nadal ganó su décimo título en el Abierto de Francia en junio y la semana próxima sustituirá en el primer lugar del ránking ATP al escocés Andy Murray.

De su lado, Kyrgios (N.23) superó al croata Ivo Karlovic por 4-6, 7-6 (8/6), 6-3.

La checa Karolina Pliskova, la primera sembrada en la WTA,  eliminó a la italo-argentina Camila Giorgi 6-3, 4-6, 6-0 en otro de los cinco partidos pospuestos desde el jueves debido a la lluvia.

Pliskova se enfrentará en cuartos de final, luego de un corto descanso, a la quinta clasificada, la danesa Caroline Wozniacki.

La ganadora del tope Pliskova-Wozniacki avanzará a una semifinal el sábado contra la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, quien derrotó a la octava sembrada rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 5-7, 7-5 en un enfrentamiento que duró dos horas, 45 minutos.

“Fue uno de los mejores partidos del año”, dijo Muguruza. “Fue una batalla, peleé tanto, fue muy duro, ambos jugamos muy bien”.

Muguruza, sexta clasificada, mostró también una cinta negra en su visera en memoria de las víctimas de Barcelona.

“Lo tenía en mi mente”, dijo Muguruza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.