Foto EFE.

El español Rafael Nadal dijo este jueves, tras su victoria ante el noruego Casper Ruud en su despedida de las Finales ATP de Turín, que no sabe si volverá a jugar la Copa Davis, aunque señaló que le gustaría decir adiós a esa competición sobre la pista.

“A ver si algún día puedo volver a jugar la Copa Davis. I no estoy seguro de ello. Por supuesto, en mi mente, me encantaría despedirme de esa hermosa competición jugando. Vamos a ver qué puede pasar en el futuro”, declaró en la rueda de prensa posterior al choque con el noruego.

“No sé qué puede pasar en el futuro. Como todo el mundo sabe, me estoy haciendo viejo (risas). Aunque me gustaría estar en todas partes, simplemente no puedo”, añadió.

Una Copa Davis en la que España no podrá contar ni con Alcaraz ni con el propio Nadal, aunque el balear mantiene su confianza intacta en la ‘Armada’.

“Tenemos a Bautista. Esa es su opinión y la respeto, pero tenemos a Pablo y tenemos a Bautista. Son jugadores de primera línea. A muchos países les gustaría les encantaría tener a esos dos jugadores en su equipo. Tienen la capacidad de ganar contra todos. Aunque por supuesto, tenemos menos posibilidades que si está Carlos”, comentó.

“Yo no era una opción, el capitán sabe desde el principio de la temporada después de todo lo que pasé el año pasado, y sobre todo lo que pasó al final de los últimos cinco o seis meses. Aunque fuera una pequeña posibilidad, no era capaz de poner todo el esfuerzo allí”, señaló.

“Si represento a mi país, tengo que hacerlo con toda la pasión, la confianza y el espíritu como lo hice en 2019 en Madrid. No creo que este año hubiera sido capaz de estar a ese nivel de todo”, puntualizó.

Tal y como ha ido comentando estos días, lo mejor para él era encontrarse con las sensaciones de la victoria y sentirse competitivo más allá de los entrenamientos.

“Al final se trata de terminar la temporada con una victoria. Se trata sobre todo verme competitivo contra un gran jugador con posibilidades de victoria. Se trata de tener la satisfacción de que después de un par de días muy duros, fui ayer a las pistas de entrenamiento e hice un muy buen entrenamiento con la actitud adecuada”, explicó.

Nadal, además, volvió a insistir en que, en su caso, tener dudas es un síntoma que no es negativo: “A nivel externo, las dudas, sinceramente, no me afectan mucho. Normalmente no hay nadie más exigente que yo mismo. Yo sé lo que hay desde dentro y he tenido dudas toda mi carrera y no me ha ido mal. Tengo dudas para la temporada que viene, lo que me ayuda es irme a casa con la satisfacción personal de haber hecho las cosas como un profesional que respeta al rival, al torneo y a los fans”.

El serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia, un torneo que no ha podido jugar este año por su negativa a vacunarse contra la COVID-19. Una noticia que Nadal recibió con gusto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.