Rafael Nadal, número dos del ránking ATP. / Foto AFP

Rafael Nadal, número dos del ránking ATP, informó este viernes que no participará en el torneo de Acapulco debido a las molestias que arrastra en la espalda, que también le impedirán estar presente en el ATP 500 de Rotterdam.

“Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo”, reconoció el tenista español a través de sus redes sociales.

“Me encanta Acapulco, donde he jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022”, agregó el balear.

Nadal había explicado un día antes que, tras visitar a su doctor, tomó la decisión junto a su equipo de no participar en el ATP 500 de Rotterdam. Mientras que, 24 horas después, confirmó que tampoco estará en México.

Esta lesión ocasiona que el español ponga en riesgo el número dos mundial. Si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final en el torneo holandés, Nadal dejaría de ser el escolta de Novak Djokovic en el ránking ATP.

El próximo objetivo del balear será estar en óptimas condiciones para disputar el Masters 1.000 de Miami, una de las pocas competiciones con las que aún no cuenta en su palmarés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.