Nadal reina en Toronto a dos semanas del US Open. Foto: AFP

Pocas horas después de ganar el torneo de Toronto, el número uno mundial del tenis, Rafael Nadal, anunció el domingo que renuncia a jugar el Masters 1000 de Cincinnati para “cuidar el cuerpo”, dos semanas antes de que comience el US Open.

“Lamento anunciar que no voy a jugar en Cincinnati este año. La única razón es que quiero cuidar mi cuerpo y tratar de mantenerme tan bien como ahora”, dijo el español en un comunicado.

Su ausencia permite al suizo Roger Federer ser cabeza de serie número 1 para el torneo de Cincinnati, que comenzó el domingo. El suizo hizo al revés que Nadal, al no jugar en Toronto para centrarse en Cincinnati. donde ganó ocho veces.

Nadal anunció su decisión justo después de su victoria en la final del Masters 1000 en Toronto, en la que venció por 6-2, 7-6 (7/4) al griego Stefanos Tsitsipas, la gran revelación del torneo. Este es el título 80 del tenista español en su carrera.

El US Open, el último Grand Slam de la temporada, se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.