El siguiente contrincante de Nadal será el francés Gasquet. Foto EFE.

Bajo el sol de París, Rafael Nadal puso la primera piedra de la conquista de su decimocuarto (14) Roland Garros para totalizar 21 ‘majors’, al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (3).

Tras un plácido inicio, el español se complicó el partido en la tercera manga, cuando cedió su saque y tuvo que levantar dos bolas de set. Pero, no las aprovechó el ganador júnior de 2017, que probó el poderío de un Nadal, que no deja escapar las oportunidades que se le presentan.

Hasta ese tránsito amargo, el partido había ido suave a favor de el ibérico. Sin muchas dificultades, parecía que iba a ser tranquila su victoria 101 en su torneo favorito, frente a un rival que le puso mucha potencia a los golpes. Popyrin, 63 del ránking a sus 21 años, llegaba con el trofeo de Singapur bajo el brazo, pero probó la rudeza del juego rival en la central parisina.

“Ha sido más difícil de lo que parece contra un gran rival, estoy muy contento de la victoria y de regresar a esta pista un año más”, aseguró el español, sorprendido de la forma en la que se apuntó los dos primeros sets pese a la potencia de juego de su rival.

Hasta que llegó el bache y Nadal se vio contrarrestado, con su rival 5-2 arriba en el tercer set y su servicio para apuntarse la manga y aguar la fiesta del multicampeón de Grand Slams. Dos veces tuvo bola para hacerlo, pero las dos las dejó escapar tras un magnífico servicio que restó con dificultad el balear.

Ahí se acabó el duelo, porque en la mente de Popyrin no quedó ánimo para seguir peleando. Mientras que, Nadal ya solo quería cerrar lo antes posible el trámite.

La segunda ronda vivirá el duelo 17 entre Nadal y Gasquet, dos tenistas de la misma generación cuyos palmareses son muy diferentes. El francés nunca le ha ganado al mallorquín, que lo superó en 2005 camino a su primer trofeo en París y de nuevo en 2018, cuando Nadal perseguía el undécimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.