Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner. Foto EFE.

El español Rafael Nadal consiguió la clasificación para los octavos de final del Roland Garros por décimo sexta (16) vez, tras derrotar al británico Cameron Norrie 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos.

El mallorquí, que persigue su título número 14 en la capital francesa para totalizar 21 Grand Slams, se medirá ahora contra el italiano Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, rival al que ya derrotó el año pasado en cuartos de final y esta misma temporada en el torneo de Roma.

Nadal fue programado en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en categoría del complejo, reputada por ser algo más lenta. Todos los favoritos suelen pasar, al menos, un día por esa pista, en la que Nadal no ha perdido nunca.

“Es hermoso jugar en esta pista con un público increíble. Gracias a todos, siempre es especial jugar en Roland Garros, en esta pista o en la Chatrier, ambas son fantásticas para mi”, dijo el tenista.

Salvo un momento delicado al inicio del segundo set, cuando perdió dos veces su saque, el duelo contra Norrie fue plácido. Recuperado el bache, elevó la presión sobre el rival, que poco a poco depuso las armas. El tercer set fue un paseo para el español.

Nadal encadena ya 32 sets consecutivos en Roland Garros y 31 duelos, cerca de sus mejores marcas sobre la tierra batida francesa, entre 2015 y 2018, cuando ganó 37 mangas seguidas.

Necesitó más tiempo que el serbio Novak Djokovic, que poco antes lograba su billete para los octavos contra Ricardas Berankis, 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos, el duelo completo más corto en lo que va de torneo.

Pero la contundencia fue similar, sin que en ningún momento diera la impresión de perder la iniciativa. Nadal, que el pasado jueves cumplió 35 años, prosigue su hoja de ruta; ir ganando rodaje y minutos para mejorar su juego.

Con los torneos de Barcelona y Roma esta temporada, el español apunta ya a uno de los tenistas más prometedores del circuito, uno de los dos menores de 20 años que ha logrado colarse en octavos de final.

Sinner es uno de los jugadores que más ha crecido en los últimos años. Incluso, esta temporada ha sumado el torneo de Melbourne y ha jugado la final de Miami, la primera de un Masters 1.000 de su carrera. El ganador del NextGen de 2019 ingresó en abril pasado en el top 20 del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.