Foto referencial cortesía As.

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, derrotó este jueves por 6-0, 7-6(5) al estadounidense Tommy Paul y accedió a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, que jugará ante el ruso Daniil Medvedev.

En el primer set Nadal, ganador de 21 torneos Grand Slam, pasó por encima de Paul; el español ganó todos los puntos con el primer servicio y lastimó el saque de su rival con tres rompimientos en fila.

Paul, número 39 del ránking, fue otro jugador en la segunda manga, le hizo un quiebre al manacorí y al mantener su saque, se fue delante por 2-0. Rafa mantuvo la calma y en el cuarto ‘game’ emparejó el marcador a 2-2.

El mejor juego de Paul fue el quinto; logró un punto espectacular en la red y quebró al colocar una pelota en la línea luego de un pelotero extendido para retomar la ventaja, 3-2, sin embargo, no pudo confirmar y, otra vez, se igualó el set.

La lucha continuó. Persistente, el norteamericano hizo su tercer rompimiento en el séptimo juego, se fue delante 5-3 con su saque, pero Rafa mantuvo su servicio y quebró en el décimo ‘game’ para provocar el ‘tie break’, en el que vino de atrás y ganó por 7-5.

En semifinales, Nadal se enfrentará este viernes a Medvedev, a quien venció en la final del Abierto de Australia, ganador por 6-2, 6-3 del japonés Yoshihito Nishioka. Aunque no tuvo su mejor rendimiento con el servicio, Medvedev necesitó apenas 1h 10 para dejar fuera al asiático, que no se dio por vencido, hizo buenas jugadas en la red y por momentos obligó a su rival a mostrar su mejor tenis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.