Espera por Djokovic o Tstsipas en la gran final. Foto EFE.

Este viernes, el español Rafael Nadal se impuso al argentino Diego Schwartzman en las semifinales del Roland Garros, por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) y tendrá la posibilidad de obtener el domingo su decimotercer título de este prestigioso certamen.

Su rival saldrá del duelo entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que busca su segunda corona en París, y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking, que jugará su primera semifinal.

Para lograr su triunfo 99 en Roland Garros, Nadal tuvo que emplearse a fondo contra el rival que le endosó hace unas semanas su única derrota, tras el confinamiento en el Masters 1.000 de Roma.

“Diego llegaba en una gran forma, ya me lo había demostrado y lo corroboró aquí contra Thiem. Es uno de los rivales que más te puede romper el saque, ha sido una victoria muy trabajada”, señaló el español.

En su primera incursión entre los cuatro mejores de un Grand Slam, el argentino se marchó con la cabeza alta y con la convicción de que no está tan lejos de los mejores.

Su balance de las últimas semanas es positivo, ya que derrotó en Roma al número uno sobre tierra, jugó su primera final de un Masters 1.000 y de nuevo rivalizó contra Nadal en sus primeras semifinales de un grande.

Aunque no tendrá premio en forma de título, Schwartzman se llevará la recompensa de entrar por vez primera en el ‘top 10’, debido a que el lunes será octavo de la clasificación mundial, la guinda del pastel de su temporada en progreso ascendente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.