Nadal vence a Kwon y avanza a semifinales en Acapulco. / Foto EFE

El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP, al vencer por 6-2 y 6-1 al surcoreano Soonwoo Kwon.

En un partido más cerrado de lo que indicó el marcador, Nadal salvó nueve puntos de ruptura y así neutralizó al persistente Kwon, raqueta 76 del mundo.

Nadal quebró en el cuarto juego del primer set y se escapó con un 0-40 en el séptimo para cerrar un triunfo por 6-2 en 36 minutos.

El asiático luchó, pero jamás pudo dar el golpe final. Crecido, Nadal volvió a quebrar en el sexto juego de la segunda manga para encaminarse a un 6-1.

El jugador español se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado, vencedor por 6-4 y 6-4 del suizo Stan Wawrinka.

Dimitrov comenzó con un quiebre en el primer juego del set inicial; el suizo colocó buenos ‘winners’ de derecha para quebrar en el sexto, pero no pudo cerrar la manga a su favor.

En la segunda, Dimitrov quebró en el quinto juego y se aseguró el pase a la fase de los cuatro mejores.

“Será una semifinal con un rival difícil como lo es Grigor, nos conocemos bien y será un partido difícil; intentaré estar preparado para una batalla en la que necesitaré mostrar lo mejor de mí”, aseguró Nadal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.