Foto: Referencial.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic iluminan el arranque del curso tenístico con la puesta en escena de la undécima edición del torneo de exhibición de Abu Dabi.
Djokovic, que cerró el pasado ejercicio como número uno del mundo, y Nadal, número dos, forman parte una vez más del cartel del Mubadala World Tennis Championship, un clásico de fin de año que forma parte de la puesta a punto de los jugadores de cara al inicio de la temporada.
El serbio y el español entrarán en escena el viernes, en las semifinales. Aunque la competición echa a andar un día antes, con los cuartos de final.
El surcoreano Hyeon Chung y el sudafricano Kevin Anderson, vigente campeón, inauguran el torneo. El vencedor será el rival de Nadal, ganador del torneo en cuatro ocasiones, la última hace dos temporadas (2010, 2011, 2016 y 2017).
Djokovic, que logró el trofeo en tres ocasiones (2012, 2013 y 2014), se medirá al que gane del choque entre el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov.
El sábado 29 será la final que corone al campeón de un torneo que ha tenido a Nadal campeón en cuatro ocasiones, a Djokovic en tres, a Andy Murray en dos y a Kevin Anderson en una.
.
— Programa de la competición
. Jueves 27 diciembre
Hyeon Chung (KOR) – Kevin Anderson (RSA) 13.00 (12.00 GMT)
Dominik Thiem (AUT) – Karen Khachanov (RUS) 15.00 (14.00 GMT)
.
. Viernes 28 diciembre
Ganador Chung/Anderson – Rafael Nadal (ESP) 14.00 (13.00 GMT)
Ganador Thiem/Khachanov – Novak Djokovic (SRB) 16.00 (15.00 GMT)
.
. Sábado 29 diciembre
Tercer y cuarto puesto 14.00 (13.00 GMT)
Final 16.00 (15.00 GMT).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.