Desinfectan con hipoclorito de sodio unidades de transporte público, vehículos particulares y motocicletas. (Foto Cortesía)

Desde que inició la pandemia del COVID-19 a la fecha, Naguanagua ya suma 16.985 jornadas de desinfecciones ejecutadas en distintas zonas de la jurisdicción para evitar los contagios con esta enfermedad.

Producto de esa acción, Naguanagua se sigue manteniendo entre los municipios carabobeños con el mayor número de protocolos de higiene y salubridad ejecutados.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, presentó un balance de estos primeros siete meses de la batalla librada contra el nuevo coronavirus, y recordó que por mucho tiempo Carabobo se mantuvo al margen con cero casos. No obstante en Naguanagua, desde el primer momento, se desplegó una campaña informativa para explicar qué es el COVID-19, y las medidas a tomar en caso de sospechar un contagio.

“Desde el primer momento nos dedicamos a la prevención del COVID-19. Comenzamos con perifoneo, inspecciones a comercios e instituciones para que se cumpliera el distanciamiento físico, el uso del tapabocas. Se brindó información del protocolo de prevención, porque somos conscientes que con el apoyo de todos es que saldremos de esta situación”, explicó Gutiérrez.

El Alcalde indicó además que, con el respaldo de Protección Civil Municipal, la Dirección de Atención al Ciudadano y el Gobierno de Carabobo, se han desinfectado con hipoclorito de sodio unidades de transporte público, vehículos particulares y motocicletas.

El mismo protocolo de bioseguridad se siguió en centros de salud, albergues, casas de alimentación, geriátricos, sede de la alcaldía, comandos policiales y de la GNB, supermercados, centros comerciales, farmacias y comercios en general; en comunidades, conjuntos residenciales, parques, plazas y bulevares.

Gutiérrez también mencionó que simultáneamente, en el mismo lapso, se dictaron 13.321 conversatorios y charlas sobre COVID-19 en comunidades y puntos de control, con el objetivo de mantener informada a la población. Al mismo se exhortó al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.