Con varias actividades que tuvieron como protagonistas a estudiantes del Centro de Educación Integral Teotiste Arocha de Gallegos, la Fundación Jardín Botánico de Naguanagua conmemoró el Día de la Educación Ambiental celebrado el pasado 26 de enero.

Carlos Niño, presidente de la fundación, informó que este tipo de actividades se realizan para sensibilizar a los niños con su entorno natural, y forman parte del Gobierno de Calle que realiza el alcalde Gustavo Gutiérrez.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, se están realizando visitas guiadas con estudiantes de diversas escuelas y liceos que hacen vida tanto dentro del municipio, como en todo el estado, con el propósito de formar ciudadanos conscientes de la importancia del medio ambiente.

Niño, en compañía de la experta en botánica y del equipo de guardianes del jardín, fueron los encargados de brindar una orientación didáctica durante la visita guiada de los niños de la institución.

Una vez finalizado el recorrido, los pequeños compartieron desde el Samán, mejor conocido como “el Abuelo del Parque”, con actividades relacionadas a la sensibilización ante la naturaleza.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de elaborar dibujos con una estructura decorativa a partir del uso de materiales orgánicos como hojas, semillas y cortezas de los árboles que se encuentran en el Jardín Botánico, uno de los espacios naturales más grandes del estado Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.