Distribuidor Puente Bárbula
Distribuidor Puente Bárbula. Foto cortesía: Alcaldía de Naguanagua

El pasado viernes la alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González, comunicó que la serie de trabajos realizados para rehabilitar el distribuidor Puente Bárbula, terminaron de forma exitosa. 

Los conductores y peatones recurrentes en el distribuidor ubicado entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar con la Autopista Regional del Centro (ARC), se podrán beneficiar de los arreglos en el puente y sus adyacencias.

El área ya posee iluminación, los semáforos y torres de alumbrado cercanos fueron reparados, las paradas de transporte público, la señalización, el rayado y el bacheo fueron rehabilitados. Además de la limpieza, pintura de murales, desmalezamiento y recolección de desechos.

Según la alcaldesa, este es uno de los principales puntos de acceso al municipio y a la Universidad de Carabobo, por ello el embellecimiento de la estructura fue fundamental: “Entregamos a los ciudadanos del municipio y a nuestros visitantes este espacio que recuperamos con el esfuerzo de todo un personal que trabajó arduamente en las últimas semanas”.

Nuevas medidas para garantizar la seguridad

González dijo que como parte de la rehabilitación de la zona, se recuperó un módulo policial que llevaba unos 10 años inactivo.

Destacó que como una nueva medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el espacio contará con la asistencia de la Policía de Naguanagua: “Los funcionarios se mantendrán de forma continua, haciendo patrullajes permanentes, las 24 horas del día; atendiendo cualquier necesidad y reportes. Este es un punto importante de concentración de personas”. 

Obra necesaria

Algunos usuarios que frecuentan la zona opinaron acerca de la rehabilitación, entre ellos Ender Quintero, quien manifestó su agrado: “Esta obra quedó espectacular, hacía mucha falta tanto para los ciclistas como yo como para los motorizados y las personas que no veían cuando uno pasaba”.

Sergelys Silva, agregó que con la conclusión de los trabajos en Puente Bárbula:  “Hicieron una gran labor, el alumbrado quedó hermoso, las vías también. Estoy agradecida y feliz”. Mientras que Juan Parra calificó de positivo el cambio.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.