El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades y vecinos conmemoraron este lunes 14 de mayo, con actividades religiosas, protocolares y culturales, el 236 aniversario de la Elevación del Valle de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica.

La jornada comenzó a las 9:00am con una misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, que estuvo conducida por el padre Lorenzo Stoco, ceremonia en la que coincidieron habitantes del municipio e integrantes del ejecutivo municipal.

Un país maravilloso

Durante su homilía el sacerdote exhortó a la feligresía a caminar por la ruta de Dios, a amarse los unos a los otros para seguir construyendo un país maravilloso, donde todos puedan ayudarse.  “Tenemos que levantar una Venezuela maravillosa, en la que si las cosas no marchan entonces las hagamos bien, para que todos puedan disfrutar”.

Antes de finalizar la ceremonia, el presbítero invitó a los presentes a pedir a la Virgen María para que de manera especial bendiga a todas las familias venezolanas.

Al concluir la eucaristía los asistentes se dirigieron hasta la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde luego de entonar el Himno Nacional, se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones y hubo varios pronunciamientos relativos a la fecha conmemorativa.

Fecha de gran significado

Armando Alcántara, cronista de Naguanagua, hizo una breve reseña histórica de la fecha conmemorativa y agregó que con esa designación los vecinos del momento no solo tuvieron paz espiritual sino que se creó el primitivo espacio urbano, con la construcción de la plaza, la iglesia y el cementerio.

“El 14 de mayo de 1782 es una fecha de gran significado, no solo en lo espiritual y religioso sino en lo cívico, ya que se crea un pueblo de acuerdo a lo establecido en las leyes de Indias. Todo hecho histórico que le da vida a una comunidad debe ser respetado. Es importante que la gente conozca su pasado histórico para reforzar su identidad de Patria” acentuó el historiador.

Mejoras para Naguanagua

El director general de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, resaltó la participación en la jornada de vecinos y autoridades. Además, hizo énfasis en la forma como el gobierno municipal, liderado por, Gustavo Gutiérrez, trae mejoras a Naguanagua. “Manejamos un presupuesto deficitario aprobado por la gestión anterior, pero contamos con el apoyo de los gobiernos regional y nacional. Por eso es importante tener un municipio bolivariano”.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor en pro del desarrollo del municipio de la deportista Betzabeth Barboza Biord, el artista Brauli Moreno y de Danzas Primavera. La agrupación de baile también deleitó con un corto espectáculo a los asistentes.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.