(Foto cortesía)

Luego de su aprobación en primera discusión, este jueves comenzó en Naguanagua la consulta popular del proyecto de “Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos y Adultas Mayores”, tal cual lo instruyó desde la Asamblea Nacional la comisión parlamentaria encargada de la redacción de esta normativa jurídica.

Desde el parlamento nacional se dio a conocer una metodología que deberá ser aplicada en todos los estados, municipios y parroquias, y  se precisó que dentro de la jurisdicción el contenido de la ley está siendo llevado hasta las comunidades y sectores sociales donde participen adultos mayores.

Para el inicio de la segunda fase la Asamblea Nacional diseñó un tipo de encuesta para que los involucrados expresen su opinión. La aprobación en primera discusión está sujeta a modificaciones en el contenido.

Beneficios del proyecto de ley

Entre los posibles aspectos positivos que incluye el proyecto de ley, está la consideración del maltrato al adulto mayor como un delito. Otra ventaja es que contempla una mayor participación protagónica del sector en las diferentes estructuras del Estado.

Los beneficios a nivel colectivo permitirían que el adulto mayor se empodere de sus derechos, que ya estaban consagrados en la Constitución Nacional, pero ahora sería una ley especial.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.