Alejandro Feo La Cruz en la entrega del Informe Anual de Gestiòn 2016
COMPARTE

En la presentación del informe de gestión anual correspondiente al 2016 de la alcaldía de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz recalcó los logros alcanzados por su gobierno municipal.

Pasadas las 4 de la tarde, el burgomaestre inició su alocución en donde explicó paso a paso las diferentes obras que se realizaron el pasado año en materia de deporte, salud, educación, cultura, vialidad y alimentación

Feo La Cruz señaló que la educación es uno de los temas más importantes en su administración por lo que entregó 100 becas completas a alumnos sobresalientes para estudiar en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) en la sede ubicada en dicha localidad.

El precandidato a gobernación de Carabobo, indicó que en el Centro de Educación Inicial “Teotiste Arocha de Gallegos” se han beneficiado alrededor de 150 niños con el programa de alimentación impulsado por la alcaldía, en el que los infantes reciben desayuno, almuerzo y merienda.

“En Naguanagua hemos invertido gran parte del presupuesto en la educación… Hoy día vemos que los niños de este municipio han cambiado las armas por los lápices” afirmó la primera autoridad local.

VIALIDAD

Sobre la vialidad, el alcalde informó que en el 2016 se aplicaron más de siete mil 400 toneladas de asfalto en las principales calles y avenidas del municipio.

Feo La Cruz destacó las obras ejecutadas en las avenidas Universidad, Valencia y Salvador Feo La Cruz en las cuales se efectuaron trabajos de ampliación, demarcación y escarificación.

“El año pasado presentamos el proyecto de ampliación de la Avenida Universidad… En ese momento solo era un dibujo, hoy es una obra hecha realidad” , puntó el también abogado.

El responsable regional de Voluntad Popular, enfatizó que fueron destinadas 600 toneladas de pavimento para la Ruta Gastronómica que contempla el progreso de La Entrada, una de las zonas más turísticas de Naguanagua.

Feo La Cruz indicó que seguirán con los programas de mejoramientos en la infraestructura vial para garantizarle al ciudadano mayores comodidades a la hora de desplazarse ya sea al trabajo o a su hogar.

SALUD

Sobre la gestión en salud, el alcalde aseveró que  han designados 64% de los recursos a la parte social, dinero que han suministrado para las donaciones de sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Agregó  que a través de estos programas sociales atendieron el año pasado a 49757 personas en consultas odontológicas, ortopédicas, ginecológicas y fisiátricas para brindarle a la comunidad una salud óptima sin costo alguno.

“Yo le pregunto a las embarazadas sin han visto la fotos de su bebé, la mayoría me responden que no porque hacerse una ecografía es muy costoso… Nosotros implementamos una red de salud medico implementaría para que puedan hacerse estos estudios gratis” dijo.

La autoridad local añadió que fueron destinados 13.960.350 bolívares a las ayudas sociales que comprenden procedimientos quirúrgicos, entregas de canastas que contienen diferentes productos para las embarazas a punto de dar a luz, dotación de medicamentos e insumos médicos.

CULTURA

Con respecto a la cultura el mandatario municipal explicó el proyecto de “Naguanagua Ciudad Museo” en donde ha recuperado espacios de la localidad mediante obras esculturales de reconocidos artistas carabobeños.

Manifestó que eventos como el Festival del Jazz, La Feria de La Begoña y El Festival del Samán han impulsado al talento regional como el nacional.

La primera autoridad del municipio Naguanagua considera que estas actividades son de suma preponderancia para el esparcimiento y la recreación de la ciudadanía que se encuentra agobiada por todos los problemas que se suscitan diariamente en el país.

ALIMENTACIÒN

Para garantizar una buena alimentación a precios accesibles, el alcalde Alejandro Feo La Cruz creó la red de mercados que llevan su nombre en el que ofrecen gran variedad de productos a un bajo costo.

Estos se encuentran desplegados a lo largo y ancho del municipio. Cuentan con puntos de ventas, seguridad y puestos organizados con variedad en la oferta en la venta de verduras, hortalizas, carnes, pescados, pollos, lácteos, entre otros.

Para este 2017 el precandidato a gobernador, espera poder consolidar en todo el estado estos mercados que considera una buena opción para el comprador en estos tiempos de crisis económica por la que atraviesa el país.

DEPORTE

El deporte ha sido prioridad para la gestión de Feo La Cruz, así lo aseguró en su discurso del informe anual correspondiente al año 2016.

Con el programa “Alegra tu cancha” han rescatado más 200 espacios para la recreación deportiva. También ha apoyado a los Comités Deportivos Vecinales con el fin de la captación de niños en peligro de caer en la delincuencia o las drogas.

Al finalizar, el alcalde agradeció la presencia de los asistentes e invitò a soñar a una Naguanagua mejor en donde todos tengan las mismas oportunidades para progresar.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.