Foto cortesía.

Para atender instrucciones de las autoridades nacionales y regionales, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que tras el paso del ciclón tropical por la costa carabobeña, que se convirtió en depresión tropical,  los organismos de protección mantienen el monitoreo de la situación en el municipio.

González explicó funcionarios de Bomberos UC, Protección Civil, Policía de Carabobo, Inparques, Milicia Bolivariana, policía municipal, equipos y brigadas de rescate; se encuentran activados y reiteró que disponen de los recursos materiales y humanos para atender cualquier situación de riesgo que presente en las próximas horas, producto de las precipitaciones que pudieran presentarse como coletazos del fenómeno atmosférico.

Dijo que aún no se levanta la alerta hecha por el gobierno nacional y el regional.

La mandataria insistió en exhortar a los ciudadanos a mantener la calma y a estar atentos a la información que suministren las autoridades. Además, puso a disposición las redes sociales de la Alcaldía de Naguanagua y los números 0241 – 8675535 / 8675251 / 8674692 / 8975827 para que los vecinos puedan reportar cualquier eventualidad que se presente.

“El llamado es a la tranquilidad. Haremos el esfuerzo para que todos tengamos información sobre los medios de comunicación dispuestos para que sean atendidos en caso de emergencia”.

Mantenimiento en drenajes y ríos

Desde ayer martes y hoy miércoles cuadrillas de Fundanagua y del instituto de aseo local intensificaron las labores de limpieza y mantenimiento de calles, avenidas, sumideros de ventana y rejillas, así como en ríos.

Vecinos de la urbanización Rotafe agradecieron el dragado, mantenimiento y recolección de sedimento del río El Retobo, que atraviesa la zona.

 

Con nota de prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.