Uc vacaciones
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, (Foto Cortesía)
COMPARTE

Este viernes 9 de junio, se conformará en el municipio Naguanagua, el Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, que convoca a todos los sectores de la sociedad civil a ser parte de la lucha por la defensa del sistema político que rige a la nación.

Jessy Divo de Romero, coordinadora ejecutiva de este frente en Carabobo, explicó que la intención es integrar a todos los factores de la vida civil en el estado y muy especialmente en Naguanagua, para explicar lo que significaría la aprobación de una Constituyente Comunal, que se traduce  como el fin de la República, la democracia y la acentuación de la grave crisis política que atraviesa el país.

La rectora de la Universidad de Carabobo, señaló que este viernes estará acompañando al alcalde Alejandro Feo La Cruz y al Concejo Municipal de Naguanagua, para instalar todos los frentes y comisiones de trabajo, que desde este importante municipio universitario, habrán de desplegarse en defensa de la Constitución y la democracia. La idea es ir casa por casa para explicar a todos los ciudadanos lo que encierra esta Constituyente del Presidente Nicolás Maduro.

A juicio de la docente, esta Constituyente encierra engaño, odio y división y no aporta ningún tipo de soluciones a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, por lo que se hace urgente convocar a la sociedad civil en un espacio ciudadano que defienda los principios de la República y la democracia.

“Quienes creemos que Venezuela nos reúne a todos por igual, quienes queremos una democracia participativa, sin exclusión, odios y resentimientos, debemos estar presentes para contribuir en este esfuerzo mayoritario”, dijo Divo de Romero.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que llegó el momento en que se establezca una unión orgánica entre la vanguardia política, los partidos y todos los sectores de la sociedad civil, para juntos defender la democracia venezolana y los más elevados principios de la vida republicana.

“La crisis del gobierno llevó a los venezolanos a tener que levantarse en lucha pacífica, no solo para defender su más elemental derecho a la alimentación, la salud y la vida, sino para no dejarse arrebatar sus más sagrados principios de libertad, derecho al voto y la democracia”, resaltó.

Por esa razón, Naguanagua organizará todos sus sectores de la vida civil para unirse al esfuerzo heroico de defender nuestra Nación, nuestra democracia y sobre todo la paz del país.

Se establecerán distintas comisiones de trabajo, que conformarán a activistas y miembros de los sectores cultural, empresarial, sindical, de colegios profesionales y otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.