Los actos centrales serán en la plaza Bolívar. Foto cortesía).

El próximo 14 de mayo se celebrará el 240 aniversario de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, fecha para la cual el ayuntamiento local, dirigido por la alcaldesa, Ana González, tiene preparada una extensa programación.

La mandataria indicó que para el sábado 14, a las 9:00am, está prevista una misa de acción de gracias, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña. Aproximadamente a las 10:00 am, apenas concluya la ceremonia, se realizará una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la remozada Plaza Bolívar de Naguanagua.

Posteriormente, en la misma Plaza Bolívar, las máximas autoridades de la Universidad de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua, firmarán un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Desde las 11:00 am se llevará cabo una Sesión Solemne organizada por el Concejo Municipal de Naguanagua, y a la 1:00 pm autoridades y pueblo cantarán el cumpleaños a la ciudad.

Pero la celebración no termina allí, ya que desde las 6:00pm y hasta las 10:00 pm, la Plaza Bolívar de Naguanagua lucirá sus mejores galas para recibir al pueblo que disfrutará de diversas agrupaciones musicales.

El domingo 15 continúa la programación con actividades deportivas y culturales.

Desde las 8:00am se estará desarrollando un cuadrangular de softbol en el Complejo Deportivo Don Bosco y a partir de las 9:00 am, pero en la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un festival de juegos tradicionales y culturales.

“Quisimos organizar un programa variado, para incluir a todos los sectores, manteniendo nuestras tradiciones e incorporando nuevas ideas, y de esta manera estimular a las nuevas generaciones a valorar nuestra identidad como pueblo”, afirmó Ana González, quien extendió la invitación a todos habitantes del municipio, y a quienes quieran visitar Naguanagua, a unirse a la celebración del 240 aniversario de su fundación.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.