Gustavo Gutiérrez, alcalde del municipio Naguanagua (Foto Cortesía)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, hizo un llamado a la población a mantener la calma y respetar los hábitos de higiene básicos, recomendados para evitar el contagio con el coronavirus.

Gutiérrez informó a los vecinos naguanagüenses, que con el fin de mantenerse en sintonía con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, en este municipio carabobeño quedan suspendidas, temporalmente, todas las actividades de calle que impliquen concentración de personas.

El mandatario indicó que iniciaron un protocolo en el asilo San Martín de Porres y se mantendrán atentos en caso de tener que suspender las actividades del Mercado Municipal, los días miércoles y sábado. “No debemos entrar en temor o alarma. Sin embargo, sí es necesario estar preparados y pendientes”, agregó.

El alcalde exhortó a la población a estar atentos a los anuncios oficiales, para evitar ser víctimas de noticias falsas en redes sociales o medios de comunicación que no están autorizadas para  dar información sobre el Covid-19, y por el contrario únicamente pretenden sembrar el pánico entre los venezolanos.

Precisó  que las páginas oficiales para dar la información sobre el coronavirus son las del Ministerio para la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otras.

Finalmente, reiteró su llamado a mantener la calma y la confianza en las medidas que vayan anunciando las autoridades nacionales. “La población debe tener muy en cuenta que los hábitos de higiene tienen que ser respetados; esa es la forma más eficaz de evitar el contagio y la propagación del virus”.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.