La medalla de oro la ganó el chino Lyu Xiaojun. Foto EFE.

El halterófilo Andrés Mata logró este sábado su tercer diploma olímpico al acabar octavo en la categoría de 81 kg, en una jornada marcada por los nuevos récords del chino y campeón olímpico Lyu Xiaojun.

Mata, que compitió este sábado en los que son sus terceros Juegos Olímpicos, logró un total de 347 kg en el total olímpico. Muy por debajo del campeón y triunfador de la jornada, el chino Lyu Xiaojun, que batió el récord de la competición y lo dejó en 374 kilos.

Andrés Mata, sexto en Londres 2012 y séptimo en Río 2016, hizo una buena actuación con un primer arranque de 154 kg, al que siguió un segundo y definitivo intento de 158 kg que celebró satisfecho. Pero, falló en el tercero y último intento de 161. En dos tiempos tuvo que esperar al tercer intento para levantar 189 kilos tras fallar en los dos primeros, lo que le situó en la octava plaza.

El campeón olímpico chino Xiaojun registró en el arranque 170 kilos, primer récord olímpico de la jornada, para más tarde alzar 204 y anotar un nuevo récord y un total de 374 que le coronó en lo más alto del podio.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.