Varios sectores de Valencia cumplieron 18 horas sin luz
Sin luz / Foto referencial

Grave está la situación eléctrica en el estado La Guaira, donde desde el 12 de mayo se registró una falla en el sistema, que dejó sin serrvicio algunas zonas del estado La Guaira, junto con Naiguatá y Los Caracas.

Lo cierto es que cinco (5) días después, el problema persiste, informó Radio Fe y Alegría Noticias.

El miércoles 12 de mayo el gobernador Jorge Luis García Carneiro publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, donde aseguraba que la avería se había producido en las torres 24 y 25.

El gobernador oficialista explicó que hubo una caída del tendido eléctrico de alta tensión que provocó explosiones e incendio de la vegetación; y al mismo tiempo prometió que la reparación tomaría entre 4 a 6 horas.

El problema en sí, se presentó en el sector El Picacho en Galipán y dejó al 70 por ciento del estado a oscuras. El servicio se restituyó progresivamente, a excepción de las parroquias Naiguatá y Caruao, que aún siguen sin electricidad 120 horas más tarde.

Sobre esta situación, Antonio Vargas, coordinador del partido político Vente Venezuela en el municipio Baruta del estado Miranda, comentó, luego de hacer un recorrido por parte del estado, que todos los habitantes de esa costa se encontraban afuera de sus casas, orando para que le solucionase el problema. Al tiempo que denunció que la población tampoco tiene puntos de pago, cobertura telefónica y que perdieron sus alimentos congelados.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.