Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana afirmó que la pitada recibida por Chris Froome en la presentación del Tour de Francia fue una situación “bastante desagradable”, pero añadió que “de lo que siembras, recoges”, durante la rueda de prensa celebrada por su equipo Movistar en la víspera del inicio de la ronda gala.

“Eso fue bastante desagradable para él y espero que esto se detenga, creo que lo hará una vez que comience la carrera. De todas maneras, de lo que siembras recoges”, señaló Quintana.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, fue abucheado por parte del público en la presentación oficial de este jueves, tres días después de haber sido absuelto por la UCI tras un control antidopaje anormal en la pasada Vuelta a España.

“Es una pena, pero ellos ya eran conscientes de lo que podía suceder”, apuntó el español Alejandro Valverde, que junto a Quintana y a Mikel Landa forma el trío de líderes del Movistar en la Grande Boucle.

¿Quién es el jefe de filas?

En los últimos meses ha habido una constante especulación sobre quién es el verdadero líder en Movistar y la cuestión se volvió a plantear 24 horas antes del arranque del Tour cuando un periodista español les preguntó a los tres: “Si solo uno pudiera sobrevivir, en referencia a la película de Sean Connery ‘Highlander’, – ¿Quién podría ser?”.

La acción de “Highlander” se basa en guerreros inmortales que solo pueden morir en batalla unos con otros.

“Los tres somos inmortales”, bromeó el veterano Valverde.

“Pero sería Nairo primero, luego Mikel y finalmente, un poco detrás estoy yo”, dijo Valverde, quien se rompió la rodilla en la etapa de apertura del Tour de Francia 2017.

“Pero la idea es ganar. Ganar, ganar, ganar, y tenemos un gran equipo y la sensación es que este es el año”, indicó el murciano.

En un sentido similar se pronunció Landa, 4º clasificado en el Tour 2017 como compañero de Froome en el Sky. “Nairo (Quintana) tiene más experiencia en el Tour y eso le puede dar más confianza y posibilidades de ganar de las que tengo yo”, valoró el vasco.

Por su parte Quintana, dos veces 2º clasificado en el Tour y una vez 3º, optó mantener el misterio sobre la táctica que seguirá la formación española: “Ya hemos conocido esta situación en el equipo. He corrido junto a Valverde en el Tour, sabemos cómo manejarlo y ha funcionado. Este año, será lo mismo. Tenemos un equipo muy fuerte”.

El director del equipo, Eusebio Unzue, también se mostró optimista y confiado: “Siempre pensamos que este es el año, pero este año lo es aún más. Pero el azar y las circunstancias generalmente juegan su papel, así que habrá que ver cómo estamos cuando tengamos 1.500 kilómetros en las piernas”.

“Después de estos primeros nueve días en la primera parte del Tour, veremos en qué forma se encuentran todos. Aunque estos tres corredores también son lo suficientemente inteligentes y lo suficientemente grandes como para ser honestos al respecto y ver cuál de ellos está en la mejor forma cuando llegue el gran momento”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.