Naomi Osaka, tenista profesional japonesa. / Foto archivo

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora del reciente Abierto de Estados Unidos, anunció este viernes que no disputará el Roland Garros que comienza la próxima semana por molestias en sus músculos isquiotibiales.

“Desafortunadamente no podré jugar el Abierto de Francia este año. Mis isquiotibiales todavía están doloridos, así que no tendré tiempo suficiente para prepararme para la pista”, dijo Osaka en un mensaje compartido a través de su perfil de la red social Twitter.

La japonesa, que el 12 de septiembre se alzó con su segundo Abierto de EE.UU. tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (lo que la devolvió al podio de la clasificación mundial, por detrás de la australiana Ashleigh Barty y de la rumana Simona Halep), considera que los dos torneos se han celebrado muy seguidos para ella.

El Abierto de EE.UU. tuvo lugar entre el pasado 31 de agosto y el 13 de septiembre (la final individual femenina fue el día 12), mientras que el torneo Roland Garros está programado entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre.

Pese a su baja en el torneo, Osaka deseó “lo mejor” a tenistas y organizadores, y prometió dejarse ver “más pronto que tarde”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.