Marek Hamsik se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoles al marcar su diana 115./Foto: AFP
COMPARTE

El Nápoles regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído también 3-1 ante el Udinese, este sábado en la 17ª jornada.

Esta combinación de resultados permite al Nápoles, que había empezado la jornada a un punto de la cabeza, ponerse primero con dos unidades más que el Inter, que es ahora segundo y que podría incluso bajar al tercer puesto, si la Juventus, a dos puntos de los ‘nearazzurri’, vence el domingo en Bolonia.

El Nápoles había sido el gran dominador de la liga italiana en los primeros meses pero había cedido el primer puesto al Inter en la 15ª jornada, a principios de este mes, cuando perdió 1-0 en casa con la Juventus y luego el Inter goleó al Chievo.

Volver a comandar la tabla del ‘Calcio’ permite al equipo de Maurizio Sarri empezar a pasar la página de la reciente eliminación en la Liga de Campeones.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minuto 4) abrió la cuenta para los napolitanos, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el brasileño Allan.

En el 25, el polaco Piotr Zielinski firmó el segundo tras quedar en un mano a mano con el arquero y en el 30 el eslovaco Marek Hamsik consiguió, con un disparo con la derecha por la escuadra, el tercero.

El gol del honor del Torino lo firmó Andrea Belotti en el 64.

Hamsik sumó su tanto número 115 con la camiseta del Nápoles, club al que llegó en 2007, y con ello consigue por fin alcanzar al mito argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En el primer partido de la jornada se había dado la sorpresa, cuando el Inter perdió su condición de invicto en esta Serie A cayó en casa ante el Udinese por 3-1.

Finalmente, en el duelo que cerró el sábado, la Roma, cuarta con un partido menos, se mantuvo a cuatro puntos del Nápoles al vencer 1-0 al Cagliari (14º) con un tanto in extremis del argentino Federico Fazio (90+4).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.