El Nápoles
Khvicha Kvaratskhelia celebrando el tercer gol del Nápoles y el segundo en su cuenta personal.

La derrota ante el Fiorentina en la última jornada, justo antes del parón de selecciones, volvió a sembrar la dudas en el seno del Nápoles, que reaccionó este sábado de la mano de un doblete brillante del georgiano Kvicha Kvaratskhelia que supuso la victoria ante el Hellas Verona (1-3).

A la derrota y las dudas generales que se ciernen sobre este Nápoles en el inicio de temporada se le sumaron para esta jornada las importantes bajas de Anguissa y Osimhen. Pero a falta del líder goleador del equipo y del sostén en el centro del campo apareció el extremo georgiano para volver a recordar a la versión que exhibió la pasada campaña y que enamoró a la ciudad del Vesubio.

Porque ‘Kvara’ volvió a ser reconocible. Encaró, regateó, genero ocasiones y marcó. Volvió a sonreír. Ya perdió la pesada losa de no marcar ante Udinese y se abonó al gol con su selección en estos días de parón internacional. Ante el Verona no frenó su inercia positiva y se convirtió en el líder del campeón del ‘Scudetto’ partiendo desde la banda izquierda, aunque con la habitual libertad para participar entre líneas.

Fue sin embargo Politano el que abrió el marcador en Verona. Raspadori, que fue el titular tras la baja de Osimhen elegido por delante de Simeone, sacó un centro lateral pasado al que no llegó Di Lorenzo en primera instancia pero que acabó en el pie izquierdo del italiano, que acomodó sutilmente con el interior el disparo para abrir el marcador.

Empezó entonces el ‘show’ de ‘Kvara’, un carrusel de acciones individuales y recursos que hundieron al Verona en la primera mitad, incapaz y desesperado por frenar la herida que abría constantemente la estrella georgiana y que a la postre supuso el segundo del partido justo al ocaso del primer acto, un recorte preciso y un zurdazo al palo corto del georgiano que abrió brecha en el marcador.

Con la victoria ya encaminada, el ’77’ del Nápoles terminó con las esperanzas del Hellas Verona en una contra que definió de nuevo con un recorte antes del disparo que supuso el 0-3 nada más comenzar el segundo tiempo.

Pese a los complicado de la tarea, no se rindió el Verona en su intento de buscar un empate y encontró recompensa en el minuto 60, una respuesta al tanto de Kvaratskhelia aprovechando el error defensivo del Nápoles en la defensa del centro lateral que significó el 1-3 de Lazovic.

El tanto hizo soltarse al Verona que, pese a sufrir ocasiones al volcarse en ataque y dejar huecos en defensa, como un disparo del ‘Cholito’ que se fue desviado por poco, gozó de ocasiones para recortar aún más en el marcador, pero la gran actuación de Meret bajo palos lo impidió.

‘Kvara’, con un doblete y una actuación que recordó a su gran temporada pasada, lideró la reacción del Nápoles, que ahora se queda quinto con 17 puntos, empatado con ‘Fiore’ y ‘Juve’, que todavía no han jugado. El Verona, por su parte, se mantiene en la zona baja de la tabla con 8 puntos.

–Ficha técnica:

1 – Hellas Verona: Montipò; Amione (Terracciano, m.46), Dawidowicz, Magnani; Faraoni, Hongla, Folorunsho, Doig (Tchatchoua, m.63); Serdar (Lazovic, m.46), Ngonge (Bonazzoli, m.46); Djuric (Henry, m.78).

3 – Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Mario Rui (Zanoli, m.67); Cajuste, Lobotka, Zielinski (Gaetano, m.84); Politano (Zerbin, m.84), Kvaratskhelia (Lindstrom, m.76) y Raspadori (Simeone, m.67).

Goles: 0-1, m.26: Politano; 0-2, m.44: Kvaratskhelia; 0-3, m.55: Kvaratskhelia; 1-3, m.60: Lazovic.

Árbitro: R. Abisso. Amonestó a Magnani (m.37), Faraoni (m.45), Bonazzoli (m.65) por parte del Verona; y a Mario Rui (m.45) por parte del Nápoles.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Marc’Antonio Bentegodi de Verona (norte).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.