Foto: AFP

El Napoli, líder del campeonato italiano, batió 3-0 al Cagliari este domingo en la séptima jornada del Calcio y superó a la Juventus, obligada ahora a ganar al Atalanta.

Con su triunfo, el Nápoles prosigue su imparable marcha en la Serie A, con siete triunfos en siete partidos, siempre con al menos tres goles marcados.

La presión la tiene ahora la Juventus, que hasta ahora mantenía el mismo ritmo que los napolitanos. Tercera a tres puntos, tiene una dura prueba en la cancha del Atalanta (10º) este domingo en el cierre de la fecha.

En San Paolo el Nápoles dio otra prueba de firmeza. Primero marcó su capitán, el eslovaco Marek Hamsik (minuto 4), que alcanzó los 114 goles y se quedó a uno de la gran leyenda del club, Diego Maradona.

“No fue fácil, pero abrimos el marcador pronto y eso lo hizo todo más sencillo. Marcar siempre es importante, estoy cerca del récord de Maradona, pero lo importante es la actuación del equipo, con siete victorias en siete partidos. Octubre será decisivo”, dijo el capitán napolitano.

Amplió la ventaja de penal el belga Dries Mertens (39) y cerró el marcador antes del descanso (47) el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.