Foto: AFP
COMPARTE

El Nápoles salvó este domingo un punto al empatar ante el Sassuolo (14º) a dos tantos y se complica la segunda plaza a la espera de la visita de la Roma frente al colista Pescara, en la 33ª jornada de la Seria A.

Los napolitanos se adelantaron con un tanto del belga Dries Mertens (52) rápidamente contestado por Domenico Berardi (59), pero se vieron obligados a igualar mediante el polaco Arkadiusz Milik (84), cuatro minutos después de que Luca Mazzitelli (80) pusiera por delante al Sassuolo.

El Nápoles se colocó provisionalmente a un punto de la Roma que tendrá el lunes un cómodo encuentro frente al último de la tabla.

En juego está el segundo puesto que concede el pase directo a la Liga de Campeones sin tener que pasar por los preliminares.

Mertens demostró una vez más que se encuentra en un excelente estado de forma al marcar de cabeza su tanto 22º gol de la temporada en el campeonato italiano.

Pero, un craso error del capitán napolitano, el eslovaco Marek Hamsik, al dejar un balón peligroso con la cabeza al guardameta permitió a Berardi poner tablas en el choque.

Mazzitelli metió el miedo al Nápoles, que se veía privado de batir a su rival, mediante el tanto de Mazzitelli, pero Milik, que había entrado al campo de juego minutos antes, igualó con otro remate de cabeza.

En otros partidos del domingo, la Lazio goleó al Palermo (6-2) para recuperar la cuarta plaza, en detrimento de un Atalanta que venció al Bolonia el sábado por 3-2.

El Milan perdió casi todas sus opciones de luchar por la última plaza de Champions al caer en San Siro por 1-2 contra el Empoli y queda 6º a seis puntos de la Lazio y cinco del Atalanta.

El líder Juventus, por su parte, intentará asestar este domingo otro golpe para seguir en su camino a por el sexto Scudetto consecutivo, frente al Génova (16º), en horas bajas, mientras que la Roma (2º) cerrará la fecha en Pescara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.