Foto: AFP

El Nápoles se afianza como líder de la Serie A italiana tras golear este lunes al Cagliari (15º), aprovechando que la Juventus no pudo jugar el domingo por la nieve.

En un encuentro muy cómodo para los hombres entrenados por Maurizio Sarri, el Nápoles goleó con tantos del español José Callejón (29), del belga Dries Mertens (42), del eslovaco Marek Hamsik (61), Lorenzo Insigne (72, de penal) y el portugués Rui Mario (90).

Con esta victoria, el Nápoles suma 69 puntos y aventaja en cuatro al otro gran aspirante al Scudetto, la Juventus (con un partido menos), y da un pasito más en su objetivo de conquistar el tercer título en su historia, le primero desde 1990.

Es un décimo triunfo consecutivo en el campeonato que a buen seguro hará olvidar a los seguidores napolitanos la decepción de haber quedado fuera de la Europa League la semana pasada, contra el Leipzig, después de haber sido eliminados de la Liga de Campeones en la primera fase.

“Es un resultado importante. Estamos delante (de la Juventus) y depende de nosotros, por lo que tenemos que ganar siempre. La Juve nunca se rinde y hemos demostrado tener un gran carácter y un gran corazón”, explicó tras el partido el delanteor Insigne.

“No metemos presión a nadie, jugamos cada partido como si fuera una final. Esperemos ser recompensados al final”, añadió.

El triunfo también garantiza prácticamente al Nápoles su clasificación para la próxima Liga de Campeones, ya que aventaja en 17 y 18 puntos a los dos equipos romanos, Lazio y Roma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.