(Foto Cortesía)
En el marco de los 70 años de la declaración universal de los derechos humanos de la ONU,  el ex parlamentario Rafael Narváez afirmó que el Estado estableció como política pública la violación sistemática de los derechos humanos.
En opinión del defensor de los derechos humanos, esto ocurre por la inobservancia y subordinación del defensor del pueblo , el Ministerio Público y el Poder Judicial que a su juicio siguen sometidos  a disciplina partidista y no  les permite ser independientes como lo establece la Constitución.
Narváez señaló que el derecho a la alimentación sigue golpeado por la hiperinflación que luce indetenible y sigue provocando desnutrición y una hambruna que ha traído como consecuencia un desplazamiento forzado de más de 3 millones de venezolanos a otros países buscando sobre vivir.
Añadió que el derecho a la salud  nunca fue protegido por los ministros de salud. También se refirió a  la  falta de medicamentos,  que cuando llegan por el alto costo le es imposible  ser adquirido por los pacientes. Además los hospitales públicos están en el suelo sin insumos y los  servicios mínimos no funcionan .
Asimismo indicó que que pacientes crónicos con enfermedades como cáncer, afecciones renales, hipertensión, VHI y diábetes entre otras , muchos han perdido la vida por no contar con una verdadera asistencia por  parte del Estado .
“Es un Estado que desprecia los derechos del ser humano,decide quien come, quien tiene gas doméstico , agua , energía eléctrica al  imponer el carnet de la patria violando el artículo 21  de la Constitución que establece la igualdad ante la ley”.
Rafael Narváez subrayó que la libertad de expresión esta secuestrada por el Estado y su tribunal llamado Conatel, lo cual se evidencia con cierre de medios, amedrentamiento, detenciones a periodistas  y la imposición  de la censura previa que a su entender ya es una política pública.
El abogado refirió que derecho al trabajo sólo existe para quienes estén subordinados a las políticas del gobierno. La imposición de la tabla salarial única acabó con los derechos adquiridos y lo más sagrado como lo es el  principio de progresividad  laboral.
“Quien proteste su destino es la cárcel y tratos crueles e inhumanos y degradantes.El derecho  a la vida , dejó de ser una obligación del Estado como lo establece el artículo 43 de nuestra carta magna .  El derecho  la vida es inviolable,  el Estado protegerá la vida de las personas incluyendo a los privados de libertad”.
Para el defensor de los derechos humanos, las cifras suministradas por el ministro Reverol , son la de otro país . “Aquí  la vida no vale nada,  quien decide quien vive y quien muere es el hampa.”
“Estamos en presencia del mayor grado de deterioro en cuanto a protección de los derechos humanos por parte del Estado , balance grave y triste en el marco de la declaración universal de los derechos humanos de la ONU”.
Con nota de prensa del equipo de Rafael Narváez



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.