Abogado defensor DDHH y coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez. (Cortesía)

Han muerto cuatro niños de los 30 que aspiran recibir un trasplante de médula ósea en Italia, y el Estado sigue sin dar la cara a los familiares, y negando el acceso de la ayuda humanitaria, así lo denunció el exparlamentario, abogado defensor de los DDHH y coordinador de la ONG Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

El estado prefiere financiar armas de fuego, que salvar la vida de niños que requieren especial atención, y que necesitan con extrema urgencia un trasplante de médula ósea, porque padecen de aplasia medular, anemia severa, talasemia mayor y varios tipos de leucemia, afirmó Narváez, reseñó La Patilla.

El defensor de derechos humanos explicó que el pasado mes de abril, advertí a las Cruz Roja Internacional y a la Unucef el riesgo que corrían los niños del Hospital J.M. de los Ríos, sin embargo, ambas instituciones internacionales fueron indolentes como lo ha sido el Estado Venezolano al no cancelar deuda de nueve millones de Euros con el gobierno italiano.

Tampoco puedo dejar pasar sobre la mesa la vida de más de 7 millones de personas en nuestro país requieren de la Ayuda Humanitaria, y a la fecha, la Cruz Roja no da cuenta de dónde está, aseveró Narváez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.