Rafael Narváez durante su intervención en la rueda de prensa. (Foto Angel Chacón)

En opinión del defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, los patólogos que realizaron la autopsia colectiva en la comandancia de la policía de Carabobo el día de la tragedia, deberían ser imputados por el Ministerio Público, porque violentaron el protocolo forense y además porque está práctica no está permitida.

El abogado penalista asegura que realizar autopsias colectiva y a la intemperie, es un fraude a la ley. Por eso los patólogos que participaron en esto, deben ser imputados por el Ministerio Público.

Es el especialista también cuestiona que se le haya permitido a los funcionarios de la policía del estado, abordar el hecho, porque de acuerdo a la ley este trabajo solo corresponde a los miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en su condición de auxiliares del Ministerio Público.

Narváez apuntó que los funcionarios del CICPC actuantes, no resguardaron la cadena de custodia, lo cual es considerado delito, de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal.

Rafael Narváez estuvo este miércoles en Valencia, y dio una rueda de prensa en el colegio de abogados, junto al secretario general de AD, Rubén Limas, el vicepresidente del gremio abogadil, Alfonzo Granadillo y otros dirigentes políticos regionales.

El defensor de los derechos humanos cuestionó la posición asumida por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en cuanto a la tragedia de la comandancia policial, porque esta funcionaria tiene pleno conocimiento del hacinamiento en los centros de reclusión del país, y no ha hecho nada por resolverlo.

Rubén Limas, dijo que es criticable la posición de la ministra Varela, quien a su juicio se lavó las manos en el caso, porque la aplicación de la Ley de Servicio Penitenciario está en mora en el país.

Asimismo señaló que a los legisladores regionales les corresponde realizar una investigación a fondo sobre lo ocurrido, para dar con los responsables.

Limas se solidarizó con Narváez en cuanto al cuestionamiento de la realización de las autopsias colectivas, porque se alteró el protocolo forense, para la ejecución de este tipo de estudios. Dijo además que el gobierno debe indemnizar a los familiares de las víctimas de esta tragedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.