Foto archivo.

El ex parlamentario y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez, se pronunció sobre la presentación del tercer informe actualizado de la misión independiente de determinación de hechos ante la ONU, dónde reafirma los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela año 2017.

Al respecto dijo que es más que imposible borrar huellas de la  represión sin límites, detenciones arbitrarias, tratos crueles e inhumanos y degradantes con torturas impregnadas de odio y resentimiento, desaparición forzadas de personas y asesinatos ejecutados por los integrantes del ‘Letal Plan Zamora’ en contra de los manifestantes.

Para Narváez, los gritos de dolor con lágrimas de los presos políticos, víctimas de las torturas ejecutadas por funcionarios en los calabozos del SEBIN y el DGCIM, no hay pintura que las oculte.

Subrayó que la ONU, para reivindicarse ante las víctimas y recuperar credibilidad como organismo internacional, está obligada a consignar actualización del informe de la misión independiente de determinación de hechos ante el fiscal de la CPI y exigir celeridad en la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En su opinión, el sistema de justicia es el primer responsable por no procesar penalmente a los responsables y mantener la cadena de mando como intocable.

El abogado penalista insistió  en la imperiosa necesidad  que el  sistema de justicia recupere  su autonomía e independencia como lo establece la Constitución.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.