Vacunas (Foto EFE)

El exparlamentario y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, denunció la indolencia del Estado ante el amplio grado de contagio de COVID-19 en la población y la mentira sistemática con respecto a la compra de vacunas.

El también coordinador de la defensa por los derechos civiles señaló que el gobierno de Nicolás Maduro prometió hace varios meses desembolsar el dinero para adquirir la vacuna, sin embargo esto no ha sucedido y como consecuencia se ha dado un avance significativo de la COVID-19. “estamos en presencia del desprecio más grande al derecho a la salud y a la vida de los venezolanos, establecidos en nuestra Constitución”

La COVID-19 y el Estado se han convertido en los mejores aliados de la muerte en Venezuela, comentó Narváez. Expresó que los reclamos de los sectores de la salud y de la sociedad en exigencia de vacunas no han servido para que el Gobierno rectifique.

El abogado defensor de los derechos humanos destacó el silencio del Defensor del Pueblo , quien no se ha pronunciado con respecto a la falta de vacunas. En ese sentido, pidió nuevamente a los poderes públicos unos minutos para dedicarle a los derechos de la salud y la vida.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.