(Foto agencias - archivo)

El exparlamentario, Rafael Narváez, rechazó el silencio de la relatora de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que está de visita en el país.

No es posible que, siendo una funcionaria perteneciente al mismo organismo que ordenó una investigación sobre la violación de los derechos humanos, donde se señala la responsabilidad de autores materiales y llega a calificar que estos hechos constituyen crímenes de lesa humanidad, no haya hecho un pronunciamiento sobre el expediente que cursa en la Corte Penal Internacional (CPI), añadió.

Narváez expresó que los organismos internacionales para los DDHH, como el Sistema Interamericano de la OEA o el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se han convertido en creadores de esperanzas para las víctimas, en los países donde el Estado y la autonomía e independencia de los poderes públicos brillan por su ausencia.

El profesional en derecho le hizo una recomendación a la funcionaria de la ONU: La mejor contribución a las víctimas de violación de los derechos humanos, por parte del Estado, es impulsar el informe preliminar en la CPI sobre Crímenes de lesa humanidad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.