NASCAR anuncia reprogramación de carreras (Foto Archivo)

El deporte del motor en Estados Unidos dio un paso de gigante en la vuelta a la competición en la serie NASCAR al recibir este jueves el permiso de las autoridades del estado de Carolina del Sur de poder reanudar, a partir de mayo, la temporada que fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

De esta manera la NASCAR se une a la lucha de las artes marciales mixtas UFC como las dos modalidades deportivas que en mayo vuelven a la actividad en Estados Unidos, donde están suspendidas todas las competiciones desde el pasado marzo.

El vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, Steve O’Donnel, fue el encargado de dar a conocer la vuelta de la competición.

“NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia”, aseguró O’Donnell. “NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, trabajadores y miembros de la comunidad local”, añadió.

Además, el nuevo cronograma de NASCAR se extiende a todo el mes de mayo y tiene un par de carreras los miércoles, con lo que se dará satisfacción a los aficionados que por mucho tiempo solicitaron eventos a mitad de la semana.

La primera carrera está programada para el 17 de mayo, en Darlington (Carolina del Sur). El escenario será la súper pista ovalada con 70 años de antigüedad, la de mayor existencia en la historia de la NASCAR, la Darlington Raceway.

Le seguirá la prueba de la Coca-Cola 600, en el circuito de Charlotte Motor Speedway, el 24 de mayo, para llegar a la marca de 60 años consecutivos, la carrera más longeva en el calendario de NASCAR y que se llevará a cabo el fin de semana del Memorial Day

También habrá carreras de la serie Xfinity y Trucks de nivel inferior en las dos pistas. El gobernador de Carolina del Norte ha dicho que las carreras de Charlotte pueden llevarse a cabo mientras las condiciones de salud en el área no se deterioren.

El presidente y CEO del circuito Speedway Motorsports, Marcus Smith, destacó que todos han hecho un gran esfuerzo para conseguir que la industria del automovilismo vuelva a la actividad.

“Nuestra industria del automovilismo volverá a funcionar e impulsará la moral de los aficionados de los deportes en todo el mundo, al mismo tiempo que mantener la salud y la seguridad de todos los que estarán en el sitio como la máxima prioridad”, subrayó Smith. “Los deportes de todo el mundo necesitan esto, un retorno a la sensación de normalidad”.

Smith insistió que “los deportes en vivo en la televisión, y NASCAR está en una posición única para ofrecerlo desde el punto de vista de la competencia”.

NASCAR ha establecido pautas para celebrar los eventos de manera segura siguiendo los protocolos que han establecido los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sobre distanciamiento social y equipo de protección personal.

Sólo el personal esencial podrá asistir a los eventos y se requerirán máscaras faciales de tela. Todo el lugar se utilizará para mantener el distanciamiento en los puestos de garaje y donde se estacionan los transportistas.

NASCAR suspendió su temporada el 13 de marzo con sólo cuatro carreras celebradas de sus 36 programadas.

La serie de autos stock, que depende en gran medida del dinero de la televisión y los pagos de los patrocinadores, ha prometido completar su calendario original.

El calendario revisado por ahora se mantiene en las pistas dentro de la distancia de conducción de los equipos de carreras con sede en Charlotte y en los estados que han comenzado a reabrir.

“Darlington es una de las pistas más icónicas e históricas en el deporte y será un tremendo telón de fondo cuando NASCAR regrese a las carreras”, destacó el presidente de pista Kerry Tharp, quien señaló que el circuito ahora acogerá tres carreras de Copa en una temporada por primera vez en su historia.

Darlington también está programado para abrir los playoffs con Southern 500, el 6 de septiembre.

Debido a que la pista ahora tiene dos fechas adicionales, NASCAR perderá dos carreras de la Copa de sus otros circuitos. Lo mismo ocurre con Speedway Motorsports, que ganó una carrera adicional hasta el momento y tendrá que perder una en otra instalación.

Casi todos los equipos comenzaron el regreso a sus talleres de carreras esta semana con una fuerza laboral inicial reducida o en turnos divididos.

Ahora que NASCAR ha dicho a los equipos dónde competirá este mes, pueden comenzar a preparar autos adecuados para las dos pistas.

Aunque los estados de Texas y Florida han invitado a NASCAR a competir sin espectadores en su territorio, el organismo sancionador está retrasando la programación de eventos en pistas que requieren transporte aéreo y alojamiento en hoteles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.