Foto: Club Master Valencia

La natación del Estado Carabobo está de luto. Raul “Chubby” Castillo, poseedor de un récords Guinness tras nadar por 24 horas en las piscinas del Misael Delgado en el año 2005, falleció este miércoles 30 de octubre de 2017 a los 69 años de edad tras luchar y convivir por más de tres décadas con diabetes. Quien en vida fue un ejemplo como atleta, instructor y principalmente como ser humano.

Luego del impacto que tuvo el diagnostico de su enfermedad, no decayó, tomó la patología como un elemento de motivación para paulatinamente ir cumpliendo sus metas y servir de ejemplos a personas que se encontraban en una situación parecida.

El atleta que hacía vida en el Club Máster de Carabobo, en donde consiguió medallas en competencias continentales y era un constante participante en el paso a nado por los riós Orinoco y Caroní.

Sus últimos años se los dedicó a la instrucción. Su intención siempre fue que las personas que tuvieran diabetes en el país, pudieran cumplir sus metas, para ello, servía como ejemplo con todo lo que logró en sus años mozos.  “Mi intención es ser un ejemplo de vida para otros, especialmente para todas las personas con Diabetes alrededor del Mundo, que no sientan que por tener esta enfermedad no pueden alcanzar sus sueños, sólo se necesita actitud positiva” señaló en un reportaje realizado por la jefatura de prensa de Fundadeporte hacen siete años al legendario atleta que dejó en alto el nombre de la región central y de Venezuela.

Desde El Carabobeño enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los familiares, amigos y conocidos de Raul “Chubby” Castillo tras su lamentable perdida física.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.