COMPARTE

El 29 de noviembre 1781, nace en la capital venezolana Andrés Bello, quien fue el maestro del libertador Simón Bolívar, destacado por su intelecto y su pasión por las humanidades. Además, se desempeñó como escritor en diversos periódicos y obras jurídicas.

Igualmente, fue el impulsor para la creación de la Universidad de Chile, y el autor de diversos escritos sobre historia y gramática, que lo llevó a ser integrante de la Academia de la Lengua Española. Gran parte de sus ideas educativas, forman parte del conocimiento de muchos latinoamericanos en la actualidad.

Andrés Bello, fallece a los 84 años de edad en Santiago de Chile, donde aún permanecen sus restos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.