Nate Robinson
El exNBA Nate Robinson llega a Venezuela para blindar a Guaros de Lara./Foto: balldontstop.com

El equipo Guaros de Lara volvió a dar un golpe contundente a la mesa. En su objetivo de alcanzar la corona en la Liga Profesional de Baloncesto, el elenco barquisimetano realizó un nuevo fichaje de postín al anunciar la llegada del exNBA Nate Robinson.

El piloto, con experiencia de 11 años en el mejor baloncesto del mundo, es la nueva carta de los larenses en pos del título. La organización divulgó la noticia a través de un video en su cuenta oficial de twitter con el mensaje «Bienvenido a Guaros, @nate_robinson».

 

Tras tener en la 2015-16 su última incursión en la NBA con los Pelicans de Nueva Orleans, Robinson decidió probar suerte en el exterior, específicamente en el básquet de Israel con el elenco de Hapoel Tel Aviv B.C, aunque siempre ha mantenido su deseo de volver a uniformarse en su país por lo que estuvo también recientemente en la D-League, en la que tampoco pudo conseguir su ascenso a la liga grande por lo que decidió probar suerte nuevamente pero esta vez en Suramérica.

“Teníamos tiempo detrás de Robinson. Conversamos con su agente, le demostramos la importancia que tiene Guaros de Lara a nivel de clubes. Lo que ha hecho el equipo (bicampeón de América y monarca intercontinental) fue importante para que se decidiera a venir”, expresó el presidente del club, Jorge Hernández, en declaraciones publicadas en el portal liderendeportes.com.

“Que un jugador de su talla venga acá es importante, porque viene a deleitar a los fanáticos del baloncesto”, aseguró el mandamás de los larenses en la referida nota.

Hernández además adelantó que el arribo del piloto de 33 años y 1.75 metros de estatura es inminente, pues ya el proceso de visado está en curso por lo que el jugador es esperado en el transcurso de esta misma semana e incluso el plan es que pueda debutar en la serie ante Gigantes de Guayana programada para los días 11 y 12 de abril.

El popular “Kriptonita”, debutó en el mejor baloncesto del mundo en el año 2005 con los Knicks de Nueva York, equipo con el que jugó hasta 2010. El base también perteneció a los Celtics de Boston, Thunder de Oklahoma City, Warriors de Golden State, Bulls de Chicago, Nuggets de Denver, Los Ángeles Clippers y Pelicans de Nueva Orleans. Tiene promedios de 11 puntos y 3 asistencias en 618 partidos.

Con los Knicks, Celtics o los Bulls ha tenido sus mejores actuaciones, siendo conocido por ganar (a pesar de su baja estatura), tres concursos de mates (2006, 2009, 2010) en el All-Star Weekend.

Su más reciente pasantía en el tabloncillo fue con el Delaware 87ers, equipo afiliado de Philadelphia 76ers en la Liga de Desarrollo. Allí dejó medias de 12.2 puntos y 4.2 asistencias en 17 encuentros.

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.