La Navidad en San Diego quedó bendecida este domingo.(Foto Cortesía)

Superando una vez más las expectativas, más de 45 mil personas se dieron cita en el parque Metropolitano de San Diego para darle la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del árbol y más de 30 millones de luces que junto al bazar navideño, se convirtieron desde este domingo en el mayor atractivo de la entidad carabobeña.

dejar el egoísmo y la apatía a un lado, para darle paso al entusiasmo y la esperanza

La bendición de la Navidad estuvo a cargo del presbítero Joel Núñez, de la parroquia La Esmeralda de la Resurrección del Señor, quien pidió porque Jesús aleje todo peligro del municipio San Diego, seguidamente expresó que “bendecir este árbol y la Navidad, es reconocer a un Dios a quien le abrimos el corazón para que conduzca nuestra vida”.

El párroco también bendijo todos los hogares de San Diego y procedió a rociar con  agua bendita a los presentes, así como la entrada del parque Metropolitano. El agua bendita nos recuerda nuestro bautismo, es la bendición de Dios y derramarla en este lugar significa bendecir la Navidad, a cada uno de nosotros y a nuestros hogares”.

La alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, quien estuvo acompañada por su esposo Vicencio “Enzo” Scarano y su hijo Vicente Scarano, destacó que cada vez la situación se torna más difícil, aunado a que este año, en Venezuela así como en muchos países del mundo, los fenómenos naturales dieron un duro golpe. Esta vez le tocó a San Diego así como a otros municipios del estado, causando un gran pesar; sin embargo, desde la alcaldía estuvimos, estamos y estaremos siempre de la mano con toda nuestra comunidad sandiegana.

La mandataria sugirió dejar el egoísmo y la apatía a un lado, para darle paso al entusiasmo y la esperanza propicia en estas navidades. “Hacer la Navidad desde San Diego no ha sido por una terquedad, simple y llanamente nos negamos a perder las tradiciones, nos negamos a dejar de celebrar el nacimiento del Niño Jesús y acabar con el sueño de nuestros niños”.

La alcaldesa señaló que lugareños y visitantes, disfrutarán de un árbol de 42 metros de altura con 7 millones de luces led, un parque alumbrado con más de 30 millones de luces en sus diferentes escenarios, el pesebre con más de 450 piezas en movimiento, la Casa de Santa, el tren Chu–Chú, la ciudad de los colchones inflables, parques mecánicos, tarima con actividades culturales y grupos musicales, feria de comida  y demás atracciones.

Agradeció a los presentes por asistir y a las comunidades aledañas al parque por la colaboración brindada. Invitó a los sandieganos a demostrar -como cada año- ser buenos anfitriones para quienes visitan el parque desde otros municipios y estados del país.

Vicencio “Enzo” Scarano destacó que esta tradición navideña en San Diego, se hace especialmente para regalar alegría a los niños. Nosotros que somos amantes de la familia, no íbamos a dejar pasar por debajo de la mesa nuestra navidades. Gracias a los empleados de la Alcaldía de San Diego, a los vecinos y a las empresas que colaboraron, logramos mantener la calidad de nuestra Navidad.

El exalcalde indicó que tras la vaguada que afectó en días pasados a San Diego, se estableció que el parque Metropolitano también fungirá centro de acopio para recibir alimentos, ropa, enseres, juguetes, que serán donados a las comunidades afectadas en San Diego.

Invitó a mantener la  lucha por rescatar a Venezuela. “No se me aflijan, no se desesperen, porque pronto tendremos ese Carabobo y la Venezuela que todos queremos, un país de tranquilidad, trabajo, prosperidad riqueza, amor y reconciliación”.

 Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.