(Cortesía)

En un artículo publicado por la agencia Reuters, advierten que en mayo, al menos dos líneas navieras subieron para transportar mercancías desde Estados Unidos a Venezuela, tras las limitaciones al envío de carga aérea que impuso el gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió el pasado 15 de mayo vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, con el argumento de que no se garantizan la seguridad de las tripulaciones y los aviones.

Si bien las autoridades estadounidenses no objetaron las operaciones que se hacen vía marítima, dos compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Servicies, aplican nuevas tarifas a la carga que sale desde Estados Unidos a puertos venezolanos.

Estas aplican un recargo adicional de 1.200 dólares por contenedor desde el 15 de mayo, de acuerdo con los documentos. No obstante, este viernes pasado DHL Global anunció la suspensión de los envíos de carga vía aérea y marítima desde EEUU hacia Venezuela, actuando e base a la misma prohibición del Departamento de Transporte.

La orden ejecutiva señala: «Estoy suspendiendo la autorización de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero hacia o desde aeropuertos venezolanos», indica la orden del Departamento del Transporte emitida tras una evaluación del Departamento del Seguridad Nacional.

Más información haga clic aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.